Waked pide alianza al Gobierno para resolver su caso

Actualizado
  • 25/05/2016 02:01
Creado
  • 25/05/2016 02:01
‘El Gobierno tiene que abrirnos la cuenta y dar más facilidades', insistió el empresario

El presidente del Grupo Wisa, Abdul Waked, pidió a las autoridades gubernamentales sentarse a negociar para resolver la compleja situación que atraviesan sus empresas, especialmente las tiendas ‘duty free' que tiene en el aeropuerto de Tocumen.

En una entevista que condeció al canal de televisión Telemetro, Waked mostró su preocupación por los trabajadores que tiene el Grupo en el aeropuerto de Tocumen, donde se concentra la mayor cantidad de empleos y dijo que empezó las operaciones con ocho locales y ahora tiene cuarenta.

El empresario explicó que le han dicho que el Gobierno quiere cancelar los contratos en el aeropuerto. ‘Yo le quiero decir algo al Gobierno, no lo estoy retando, hoy yo tengo todos mis pagos al día, los invito a que sean aliados en esta transición... no se han querido hablar conmigo directamente', recalcó .

‘Invito al Gobierno que me de un mensaje claro, qué es lo que quiere. Quiero hacer las cosas progresivamente, ir liquidando las compañías, pero por favor que nos den el apoyo', añadió .

Waked, incluido por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos en la ‘Lista Clinton' contra el el lavado de dinero y el narcotráfico, explicó que no puede liquidar un empleado correctamente porque solo pueden pagar en efectivo, en vista de las restricciones que impone el señalamiento de Washington.

‘El Gobierno tiene que abrirnos la cuenta y dar más facilidades', insistió Waked, resignado a vender ante las acusaciones que, aseguró, ‘son infundadas'.

‘Nunca supimos de ninguna investigación ni conocíamos de la Lista Clinton. Yo no tengo nada que ver con el narcotráfico', aseguró al entrevistador, Álvaro Alvarado.

Cancelar los contratos, insistió sobre Tocumen, sería catastrófico y pido al Gobierno ‘revisar esto con tranquilidad'.

‘El Gobierno me ha mandado a decir que yo debo vender mis operaciones, tengo negociaciones adelantadas, pero esto no puede hacerse de un momento a otro, aunque quiero dejar claro que yo quiero hacer las cosas correctamente y sin presiones', precisó.

Sobre la situación que afronta desde el 5 de mayo pasado, cuando se conoció la comunicación del Departamento del Tesoro, dijo: ‘un mes antes todo el Gobierno quería ser amigo de Abdul Waked, ahora no me quieren recibir ni me cogen las llamadas'.

NUNCA HE ESTADO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

Abdul Waked negó tajantemente cualquier vinculación con el narcotráfico y el lavado de capital de las que se le acusa y aportó como ‘prueba' los préstamos con trece bancos locales por la suma de casi $390 millones y $90 millones con sus acreedores.

Todas las compras que ha hecho las han avalado entidades financieras, sostuvo.

Sobre las publicaciones del grupo GESE, del que es principal accionista, el centenario La Estrella de Panamá y El Siglo , de amplia circulación popular, el empresario aseugró que no tiene intención de venderlos.

La Decana, con 167 años de publicaci'pn continuada ‘es parte de la histpria del pa's.

‘¿Tu venderías la historia de Panamá?', preguntó al entrevistador.

‘Yo no voy a hacerlo, es un compromiso personal', recalcó, aunque reconoció que había recibido algunas ofertas de compra ‘principalmente de políticos vinculados al Gobierno'.

==========

‘Estoy dispuesto a vender cualquiera cosa, menos ‘La Estrella. Es como vender la historia de Panamá... Hay políticos que quieren comprarla',

ABDUL WAKED

PRESIDENTE WISA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus