GUPC confirma la completa funcionalidad del Tercer Juego de Esclusa

Actualizado
  • 01/06/2016 19:15
Creado
  • 01/06/2016 19:15
La ceremonia inaugural del Canal Ampliado se llevará a cabo el próximo 26 de junio

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) alcanzó ayer la funcionalidad completa del proyecto tercer juego de esclusas, proceso que se ha venido cumpliendo a lo largo de los últimos meses.

Giuseppe Quarta, director operativo de GUPC, expresó a través de un comunicado de prensa que "el proyecto está listo para recibir el primer buque, demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato. Hoy, como durante todos estos años, queda demostrada la capacidad técnica de GUPC para entregar una obra de alta calidad totalmente operativa. Los resultados de las pruebas confirman que tenemos un sistema de clase mundial.

La nota de prensa del consorcio destaca que "alcanzar la competa funcionalidad de la obra, ha involucrado concluir de forma exitosa más de dos mil pruebas entre ambos lados del proyecto, programar más de trescientos escenarios distintos para el paso de un barco, más de ciento veinte esclusajes, así como lograr que el funcionamiento hidráulico supere ampliamente el requerido, entre otros compromisos".

La ceremonia inaugural del Canal Ampliado se llevará a cabo el próximo 26 de junio, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene previsto distribuir 15.000 entradas para que parte de la población pueda los actos principales que tendrán lugar en las nuevas esclusas en el sector Pacífico del Canal, en Cocolí, y otros 5.000 para los que se realizarán en las de Aguas Claras, en el Atlántico, donde además habrá pantallas gigantes para seguir la actividad.

Al evento asistirán mandatarios internacionales como Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay), Tsai Ing-wen (Taiwán) y el primer ministro portugués, António Costa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus