Abogados rinden homenaje al jurista César A. Quintero

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
El CNA conmemoró ayer 31 de mayo de 2016, el centenario del natalicio del abogado César A. Quintero

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), conmemoró ayer 31 de mayo de 2016, el centenario del natalicio del abogado César A. Quintero, insigne jurista y considerado padre del gremialismo panameño.

‘Todo lo que hagamos para celebrar la vida del doctor Quintero (como muchos le llamaban), es poco comparado con lo que dio por sus estudiantes, colegas y por el país', dijo, José Alberto Álvarez, presidente del CNA.

En el acto en honor al jurista participaron familiares del homenajeado y destacados abogados del sector público y de la política del país, entre ellos el Procurador de la Administración, Rigoberto González y el político Olimpo Sáez.

El doctor Quintero nació, en Las Minas, Herrera, el 11 demarzo de 1915. Y murió el 18 de septiembre de 2003. Hijo de Epiménides Quintero Pinilla y Hermisenda Correa de Quintero.

Realizó estudios primarios en Chitré y secundarios en el Instituto Nacional. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y una maestría en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos en 1942. Se doctoró en derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Desde joven, se distinguió por su lucha a favor de los derechos sociales de la nación. En mayo de 1977 funda el Movimiento de Abogados Gremialistas y en julio es presidente del CNA e inicia la reestructuración del mismo. Es reelegido en 1978.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus