Him defiende promoción de la marca país

Actualizado
  • 02/06/2016 02:01
Creado
  • 02/06/2016 02:01
El administrador de la ATP aseguró que la promoción no tradicional como esta realza la imagen del país

En medio de una campaña negativa impulsada por los mal llamados ‘Papeles de Panamá' y por el caso ‘Waked', la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) promueve iniciativas para mejorar la imagen de la marca país.

Una de ellas salió hace dieciocho días. Es un video del cantautor español Enrique Iglesias, en Panamá. El artista camina y corre por el Parque Nacional Sarigua, en Herrera, mientras interpreta uno de sus populares temas, ‘Duele el Corazón'. Otro escenario del video fue filmado en la ciudad de Panamá en el helipuerto de un edificio.

El costo del video osciló entre $800 y $1 millón, y para el cual la ATP aportó $250 mil. Gustavo Him, adminsitrador de la ATP, explicó que es una forma de promocionar al país ante las críticas surgidas por la suma aportada para la grabación de la última canción del cantautor español.

Him agregó que en este país si tu haces cosas es malo y sino la haces también. El rol de la ATP es promocionar el país y hoy día tenemos una problema de imagen muy fuerte.

El funcionario dijo que el video establece que fue hecho en Panamá y en menos de veinte días ha sido visto por 45 millones de personas.

El video fue hecho con equipos, producciones, bailarines, artistas panameños. A su juicio la promoción es económica considerando que un spot en cualquier medio internacional es mucho más costoso.

Adicionalmente, en julio la ATP adjudicará a una agencia internacional la campaña para la promoción del país, a un costo de $20 millones, $10 millones por año.

Him reconoció que el caso Waked podría afectar el turismo de compras por las marcas que representa el grupo y que son muy reconocidas internacionalmente.

El turismo de compras generó $1,000 millones entre enero y abril de este año.

==========

‘Si vamos a hacer promoción internacional también esto apoya la imagen del país',

GUSTAVO HIM

Lo Nuevo
comments powered by Disqus