Arzobispo respalda "importancia" de La Estrella de Panamá y El Siglo

Actualizado
  • 02/06/2016 15:46
Creado
  • 02/06/2016 15:46
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, visitó este jueves las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, visitó este jueves las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), como muestra de "solidaridad y respaldo" al importante trabajo de esta empresa periodística panameña.

"Yo los tengo en mis pensamientos todos los días, pero hoy es el momento de venir a visitarlos desde dos realidades: desde el cargo que tengo como arzobispo y como panameño...por el importante trabajo que hacen por el país", dijo Ulloa en un mensaje dirigido a todos los trabajadores del grupo.

El jefe de la Iglesia católica panameña recalcó que no se imagina las mañanas sin poder leer La Estrella de Panamá, centenario periódico que ha acompañado la historia del istmo desde hace 167 años, y El Siglo, de reconocida penetración en los sectores más populares.

Y recomendó "fortaleza en los tiempos difíciles" para lo que animó a toda la sociedad a reconocer la labor social de todos los medios de comunicación. "Necesitamos medios plurales", dijo.

"Si antes llevaban con orgullo la camiseta de La Estrella de Panamá, La Decana, ahora es más necesario. No se puede olvidar toda la historia que hay detrás de este emblemático diario que registra toda la historia no solo del periodismo, sino toda la historia de lo que somos como país", alegó.

Por su parte, Eduardo Quirós, presidente del grupo editorial, expresó el firme convencimiento de se seguirá  trabajando de la mejor manera posible para atender el compromiso adquirido con la sociedad.

Sobre el empresario Abdul Waked, accionista principal de  La Estrella de Panamá y El Siglo, pesa una sanción de EE. UU. que prohíbe a sus ciudadanos y empresas comerciar con quienes considera sospechosos de actos ilegales.

El pasado 5 de mayo, Waked fue incluido en la "Lista Clinton" contra el narcotráfico y lavado de dinero que elabora el Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que también emitió una "licencia especial" que excluye a los periódicos de cualquier restricción hasta el próximo 6 de julio

Lo Nuevo
comments powered by Disqus