ATTT aclara requisitos de licencias de conducir para extranjeros

Actualizado
  • 06/06/2016 23:38
Creado
  • 06/06/2016 23:38
La ATTT destaca que solo hay dos modalidades para obtener licencias de conducir vehículos terrestres en Panamá

En redes sociales se divulgó un anuncio que explicaba cómo supuestamente los extranjeros pueden sacar su licencia de conducir panameña, sin necesidad de entregar ningún documento o hacer prueba de manejo. La  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aclara cuáles son los requisitos para licencias de conducir, de los extranjeros en Panamá.

La ATTT destaca que solo hay dos modalidades para obtener licencias de conducir vehículos terrestres en Panamá. Ambas opciones, contenidas en el artículo 111 del Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre de 2006, son la homologación de documentaciones aportadas por parte interesada las cuales deben estar debidamente certificadas en el país de origen y apostilladas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá. Se requiere estatus migratorio en Panamá y realizar exámenes visuales y auditivos.

La otra alternativa, según la ATTT es la que realiza cualquier panameño que cuenta con la mayoría de edad, y la cual debe cumplir además, con la aprobación de pruebas teórico-práctica establecidas por la entidad, presentar tipaje de sangre emitido por laboratorios autorizados, someterse a exámenes visuales y auditivos que aplica al concesionario Sertracen y tomar el curso de capacitación dictado por la institución o agente autorizado que acredite que es apto para conducir un vehículo a motor.

“El mensaje es un engaño a los venezolanos y busca que incurran en contactar a un tercero o intermediario para obtener su licencia mediante pago”, dijo Alan Castillo, secretario general de la institución.

Los extranjeros, con residencia autorizada en la República de Panamá, que son mayores de 18 años de edad, y que desean obtener por primera vez una licencia tipo “A”, “B”, “C” y “D”, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Certificar la licencia extranjera vigente.  
- Debe anexar documento de fiel copia de licencia debidamente sellada y firmada por la entidad que emite la certificación.
- Certificar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Original y copia de carnet de migración, el mismo debe estar vigente.
- Original y copia de pasaporte, debe estar vigente.
- Original y copia de licencia extranjera vigente.
- Presentar tipaje de sangre emitido por laboratorios autorizados por la ATTT. Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad para nacionales o número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico. Excepción: Si la licencia tiene el tipaje.
- Realizar validaciones visual y auditiva en la sucursal donde solicite el trámite.
-Debe estar paz y salvo con la ATTT.
- $40.00 en efectivo (incluye Validación  visual y auditivo)
-El pago debe ser realizado en las cajas de la ATTT ubicadas en las sucursales de Sertracen donde realice el trámite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus