Restringen visitas en Especialidades Pediátricas y Hospital del Niño

Actualizado
  • 07/06/2016 13:37
Creado
  • 07/06/2016 13:37
La medida se ha tomado tras el aumento de casos de gripe A(H1N1)

Considerando la alerta epidemiológica de Influenza A(H1N1), tanto el Hospital del Niño como el de Especialidades Pediátricas adoptaron nuevas medidas para disminuir la propagación del virus.

En el Hospital del Niño se suspenden todas las visitas a salas, exceptuando solo especiales como Cuidados Intensivos y Neonatología, para informar sobre condición y responder interrogantes y a un solo familiar por paciente, en el horario acostumbrado.

Además, se recomienda que al Cuarto de Urgencias solo acuda el paciente acompañado por un familiar responsable.

Para los pacientes hospitalizados se mantiene la medida de un solo familiar (acompañante) por paciente, quien no debe presentar síntomas respiratorios.

Los intercambios de familiares solo se realizarán en los siguientes horarios: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; 12:00 md a 3:00 p.m.; y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

En Especialidades Pediátricas, a partir de este martes 7 de junio,  el horario de visitas será de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., con la restricción de un familiar por paciente.

Las autoridades de Salud han reconocido que el número de casos por influenza va en aumento. Hasta ayer lunes, se habían hospitalizado por infecciones respiratorias graves 192 personas.

Ambos centros médicos fortalecerán las medidas de prevención mediante jornadas de limpieza y orientación a las comunidades.

La recomendación general es lavarse las manos manos frecuentemente, usar pañuelos desechables al estornudar y toser, no acudir a lugares de alta concentración del público si tiene síntomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus