Boutin se niega a firmar pacto electoral de la UP

Actualizado
  • 09/06/2016 15:54
Creado
  • 09/06/2016 15:54
Las elecciones están encaminadas a sustituir a Gustavo García de Paredes en la rectoria de la principal casa de estudios del país

El profesor Gilberto Boutin, candidato a rector de la Universidad de Panamá, este jueves rechazó firmar el Pacto por los Derechos Humanos de los Universitarios.
 
La suscripción del documento, que busca preservar los derechos de la comunidad universitaria, estaba programada para las 9:00 de la mañana de este jueves y habían sido invitados los seis aspirantes a la Rectoría.
 
"Ese (pacto) no es un elemento institucional, ese es un tautología política (repetición de la misma idea expresada de formas diferentes)", dijo Boutin, mientras recorría al mediodía algunas oficinas de la Facultad de Comunicación.
 
La Defensoría de los Universitarios invitó mediante carta formal a los candidatos, además envió mensajes por correo y cuenta de Twitter.
 
"No tengo detalles sobre eso, no he recibido ninguna carta, no he leído los correos, tengo 300 correo. Estoy caminando, ando en campaña. Esa es una distracción", remarcó Boutin.
 
Tampoco se apersonó Nicolás Jerome, exvicerrector Administrativo y decano de la Facultad de Administración Pública.
 
La científica Argentina Ying fue la primera en llegar a suscribir el compromiso, dos horas después acudió el físico Eduardo Flores. Por compromisos previos, Dorindo Cortez lo hizo el martes y Justo Medrano el miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus