Presentan querella contra el presidente de Conagreprotsa

Actualizado
  • 09/06/2016 14:05
Creado
  • 09/06/2016 14:05
Como prueba, ANPATE presentó un acta pública que según los denunciantes fue inscrita con algunas irregularidades

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (ANPATE) presentó este jueves una querella criminal contra Álvaro Lozano, presidente de la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), por el supuesto delito de falsedad ideológica.

Como prueba, ANPATE presentó un acta pública que, según los denunciantes, fue inscrita con algunas irregularidades, ya que supuestamente no cumplía con los requisitos porque para ese entonces Lozano no pertenecía al gremio.

Y es que en la mesa de negociación que hizo el Gobierno y ANPATE se estableció un salario tope de $800 y fue firmado por Álvaro Lozano, pese a que para entonces no pertenecía al gremio.

Pero posteriormente, a mediados de octubre de 2015, Conagreprotsa y otros gremios, como el de las enfermeras y el Colegio Nacional de Farmacéuticos, se reunieron con el gobierno y alcanzaron un acuerdo de un salario de $925, superior al de ANPATE en $125.

Ante esto, ANPATE alega que el acuerdo de Conagreprotsa firmado el 13 de octubre de 2015 viola el Decreto 316 de 2012, que establece que los técnicos de enfermería no pueden ganar menos que otros técnicos de la salud.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus