Embajador Feeley se negó a recibir abogados de Abdul Waked

Actualizado
  • 10/06/2016 09:08
Creado
  • 10/06/2016 09:08
El abogado norteamericano solicitó al gobierno panameño ser más enérgico y proteger a sus ciudadanos

Uno de los abogados en Washington del empresario Abdul Waked, David Aufhauser, confirmó que hasta el momento no han tenido acceso a evidencias que involucren al comerciante con el supuesto blanqueo de capitales producto del narcotráfico. También señaló que el embajador de Estados Unidos en Panamá no ha aceptado recibirlo.

Aufhauser destacó la importancia de la justicia en Estados Unidos y confía en que se probará que su defendido probará su inocencia, pero insistió en que necesitan las evidencias con las que las autoridades estadounidenses sustentan sus señalamientos para que el empresario se pueda defender.

Se trata de una de las más grandes ironías del sistema legal americano, porque lo que está haciendo el Departamento del Tesoro es acusar de “un plumazo” a quien no puede defenderse en una corte.

“Queremos llegar a la verdad. El señor Waked quiere ser transparente y tiene confianza que su inocencia se probará”, indicó.

De acuerdo con Aufhauser, las denuncias contra Abdul Waked se basan en una “mera sospecha” e insistió en que no conocen que haya acusación criminal en su contra.

Apoyo del Gobierno

Aufhauser, que concedió una entrevista a Telemetro, recalcó que no duda de la buena fe y diligencia del Gobierno panameño, pero considera que, en este caso,  "ha fallado en preservar el debido proceso, el sentido de transparencia, justicia y protección de sus propios ciudadanos".

También explicó que no hay razón para que dos países “soberanos, aliados y amigos”, no sean sinceros y compartan información sobre lo que a ambos compete.

Por otro lado, consideró incongruente que haya excepciones para facilitar las operaciones de algunas empresas de Abdul Waked, como el Grupo Felix, Soho Mall o los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo, y no se considere facilitar las transacciones de su principal patrimonio comercial, el Grupo Wisa- La Riviera.

“Necesitamos que el gobierno de Panamá se esfuerce más en proteger a los suyos y sus empleos”, reiteró.

El abogado norteamericano dijo que han solicitado una reunión con el embajador John Feeley para hablar sobre el caso, pero no ha querido aceptar el encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus