Zarpa desde Grecia el Cosco Shipping Panama, para el tránsito inaugural

Actualizado
  • 11/06/2016 12:28
Creado
  • 11/06/2016 12:28
El buque fue elegido para el tránsito inaugural del Canal ampliado, en un sorteo realizado por la ACP a finales del pasado mes de abril 

“Ya zarpó el buque Cosco Shipping Panama de Pireaus, Grecia directo al tránsito inaugural por el Canal Ampliado”, escribió en su cuenta de Twitter esta mañana, el administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano.

El Cosco Shipping se ganó la oferta de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cubrir el primer recorrido de la ruta ampliada y zarpó hoy, 11 de junio, desde el puerto griego de El Pireo, con dirección a Panamá y llegará en quince días.

Foto: @jorgelquijanoTripulación del Cosco Shipping Panama.

Quijano aseguró que el capitán Jude Rodrigues y la tripulación del Cosco Shipping Panama están muy emocionados con el tránsito inaugural.

Esta embarcación tiene capacidad para transportar 9.400 contenedores y es propiedad de la naviera china homónima. Arribará a la esclusa de Agua Clara, en el Atlántico, se dirigirá al Pacífico, saliendo por la esclusa de Cocolí, donde se llevará a cabo la parte final de la ceremonia de inauguración de la vía.

El navío, fue elegido en un sorteo realizado por la ACP a finales del pasado mes de abril y el peaje que pagará para cruzar el Canal rondará los $600.000.

En Colón cientos de personas amanecieron hoy en el estadio Armando Dely Valdés, para hacer filas y conseguir su boleto para la inauguración del Canal ampliado en Agua Clara. La ACP entregará 20.000 entradas gratuitas para la ceremonia. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus