Cochez espera que De León responda cuestionario

Actualizado
  • 13/06/2016 02:00
Creado
  • 13/06/2016 02:00
El abogado indicó que Varela y Valderrama son los que ‘matraquean' todo para que la Asamblea les apoye sus proyectos

El abogado y exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, espera que el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, le responda una carta sobre los contratos otorgados en ese órgano del Estado.

Su tesis es que mediante contratos por servicios y de nombramientos como eventuales y como por término fijo, han logrado doblar los brazos a diputados del PRD para que apoyen candidatura de disidencia.

En la carta a De León, enviada el pasado 15 de mayo, solicita formalmente información y la lista de todos los contratos de eventuales y por servicios profesionales que se otorgan en la Asamblea.

Según Cochez, ese es otro mecanismo que se utiliza para premiar disidentes del PRD y Cambio Democrático con el apoyo del presidente Juan Carlos Varela y los diputados José Luis Varela y Adolfo Valderrama.

El abogado indicó que Varela y Valderrama son los que ‘matraquean' todo para que la Asamblea les apoye sus proyectos.

Adicional

Desde el pasado 30 de mayo ha solicitado al contralor Federico Humbert investigar todos los contratos otorgados por la vía directa porque hay muchos otros que benefician a otros diputados.

‘Todos estos contratos directos fueron firmados por Rubén De León y refrendados por el contralor Humbert', insistió.

Cochez remarcó que le preocupa la probidad cómo se manejan los recursos públicos, que hoy no están siendo fiscalizados por nadie, ni siquiera por la Contraloría General de República.

El último caso reportado es de la diputada PRD, Athenas Athanasiadis, quien ha sido beneficiada con contratos por el orden de $83 mil.

==========

DIPUTADOS DISIDENTES

Los políticos favorecen los proyectos del gobierno varelista

Entre los seis diputados disidentes del PRD figuran Pedro Miguel González, Javier Ortega, Leandro Ávila y Quibián Panay.

Del partido Cambio Democrático la lista es de 13: Dana Castañeda, Rony Araúz, Raúl Hernández, José Muñoz, Héctor Carrasquilla y Manuel Cohen, entre otros,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus