Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

Panamá y Dominicana intercambian buenas prácticas en materia social

Vicepresidenta de Panamá resalta importancia de Registro Único de Beneficiarios ante su homóloga dominicana, Margarita Cedeño

Panamá y Dominicana intercambian buenas prácticas en materia social  
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo se reunió este martes con su homóloga Margarita Cedeño

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo se reunió este martes con su homóloga Margarita Cedeño, donde acordaron el intercambio de buenas prácticas en materia social.

La canciller resaltó la disminución de los índices de pobreza y pobreza extrema que se ha logrado en Panamá en el último año.

Además compartió detalles del ante proyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados, que crea un Registro Único de Beneficiarios (RUB), en un esfuerzo por consolidar una base de datos única y centralizada de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas que promueve el Estado.

"Esta herramienta tecnológica coadyuvará a eliminar la duplicidad de registros y minimizará los errores de identificación de las personas al momento de la inclusión y salida de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas o No condicionadas", agregó.