Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Panameños abarrotan centros de salud y policlínicas en busca de vacunas

La gran asistencia a los distintos centros se debe al incremento de casos por influenza A (H1N1)

Desde horas de la madrugada, miles de panameños han abarrotado los diferentes centros de salud y policlínicas en busca de la vacuna contra la influenza.

Largas filas en los predios de estos centros médicos es lo que se ha visto, ya que las personas se encuentran desde las 4:00 a.m. esperando para vacunarse.

La gran asistencia se da ante el incremento de los casos por influenza A (H1N1), la cual aumentó a 18 defunciones y más de 600 hospitalizados.

En conferencia de prensa, las autoridades de Salud indicaron ayer que se han vacunado a más de 800 mil personas, además se espera para esta semana lleguen 1 millón y medio de biológicos.

Hay que destacar que sólo se está vacunando a la población en riesgo: menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas

Se reitera a la población fortalecer las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado, uso de pañuelos al estornudar o toser, evitar aglomeraciones y el contacto innecesario con otras personas.