Jefe del Sistema Penitenciario presenta su renuncia

Actualizado
  • 16/06/2016 02:00
Creado
  • 16/06/2016 02:00
El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, presentó su renuncia al cargo

El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, presentó su renuncia al cargo.

Pinzón se mantendrá en la posición hasta finales de mes. Según fuentes de la institución, la salida del funcionario se debe a presiones de los superiores, el exceso de trabajo y la falta de recursos y personal para cumplir con la misión encomendada.

Los directivos se quejan de que a pesar de las constantes fugas de los detenidos y los problemas que se registran con unidades de custodia, no se asignan los recursos suficientes para cumplir con la labor.

En marzo, La Estrella de Panamá informó que se habían registrado tres renuncias de directivos de diferentes penales y no se descartaba que otros funcionarios optaran por abandonar sus cargos ante la situación que se vive en el Sistema.

La última renuncia, en se momento, fue la de Amílcar Guerra, director de la cárcel de La Chorrera.

Anteriormente había hecho lo mismo, Jorge Castillo de la cárcel de Chitré y dos antes había hecho lo mismo César Sánchez del centro penitenciario, La Joya. Las salidas de los funcionarios fue por mejores ofertas salariales y en busca de estabilidad laboral, porque los nombramientos no eran permanentes.

Pinzón se quedaría en el cargo hasta finales, del mes de junio, aunque no se ha informado todavía de quién sería su remplazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus