Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Minsa ajusta salario a veterinarios

Los incrementos empezarán a regir desde la próxima quincena y están divididos por categorías y años de servicio

Minsa ajusta salario a veterinarios
La Asociación de Médicos Veterinarios realizó un paro el mes pasado para exigir el incremento salarial.

Los médicos veterinarios al servicio del Estado recibirán un ajuste salarial que va desde un 15% a un 22%, dependiendo de la categoría.

La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 232 del 13 de junio de 2016 y publicada, este jueves en Gaceta Oficial.

La norma establece que los veterinarios volverán a recibir otro ajuste salarial, a partir del 2017, y será del 25% al 28%, dependiendo de la categoría del médico. Estos ajustes salariales no aplican para los veterinarios que tienen más de 18 años de servicios al Estado, en vista de que el Decreto establece un incremento salarial específico para este grupo de médicos.

Los veterinarios que tienen 18 años de servicios, por ejemplo, recibirán un incremento de un 20% y su salario mensual quedará en $2,435. La escala sigue con los que tienen 21 años, quienes recibirán un incremento de 15%, y termina con los que tienen 39 años laborando en el sector público y recibirán un ajuste de 14%, que en cifra absoluta recibirán mensualmente $3,166.

En 2017, volverán a recibir otro ajuste salarial.

El incremento se da luego de un mes de que la Asociación de Médicos Veterinarios realizara un paro laboral para exigir el incremento.

==========

‘Los veterinarios son parte de Comenenal y se acogerán al acuerdo',

DECRETO EJECUTIVO 232

MINISTERIO DE SALUD