Más de 6 mil vacunas contra el A(H1N1) se aplicaron en el Parque Omar

Actualizado
  • 19/06/2016 13:27
Creado
  • 19/06/2016 13:27
Se espera que este lunes llegue una nueva remesa de 650 mil vacunas

A pesar de la fuerte lluvia que se registró la mañana de hoy domingo, panameños y extranjeros madrugaron para ser vacunados contra el virus de la influenza A(H1N1).

Uno de los puntos donde el personal del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) se encontraban aplicando la vacuna es en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, donde las personas estaban desde las 6:00 am formando largas filas. Solo en este sitio se tiene previsto aplicar 6 mil vacuna hasta la 1:00 pm de hoy.

El director médico de la Policlínica de San Francisco, Abraham Bardayan reiteró que solo se están aplicando las vacunas a los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y embarazadas y para ello cuentan con el apoyo de 12 enfermeras, de las cuales 10 laboran en la Policlínica de San Francisco,.

El presidente Juan Carlos Varela, quien llegó junto al ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que durante esta semana se estarán aplicando las vacunas y este lunes llega al país otra remesa de 650 mil dosis.

Más de mil 500 funcionarios trabajan en 159 instalaciones de salud, de los cuales, 131 son del Ministerio de Salud (MINSA) y los otros 28 de la Caja de Seguro Social (C.S.S.). La vacuna que se aplica es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adquirida a través del Fondo de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus