Periodistas de GESE piden que los excluyan de la “Lista Clinton”

Actualizado
  • 20/06/2016 19:39
Creado
  • 20/06/2016 19:39
Mediante un comunicado GESE, destaca que el tesoro de la libertad de expresión se ha dejado de lado y los medios están asfixiados

Periodistas de La Estrella de Panamá y El Siglo, en solidaridad con reporteros de otros medios de comunicación, sindicatos de prensa y miembros de la sociedad civil alzaron su voz para pedirle al gobierno de los Estados Unidos que los excluya de la “Lista Clinton”.

“Que nos saquen de la lista, que nos saquen de la lista. Un periodista unidos, jamás será vencido” eran algunas de las consignas que vociferaban los reporteros del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) durante un piqueteo en las instalaciones de los rotativos.

Eduardo Antonio Soto, director de El Siglo, aseguró que existe preocupación por la situación crítica que enfrentan las redacciones, luego de la inclusión injusta de estos diarios en la llamada “Lista Clinton”.

Resaltó que han habido más de 20 despidos en los últimos días, pues aunque el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha concedido a GESE por voluntad propia una licencia de seis meses, hasta el 6 de enero de 2017, la realidad es que los anunciantes han abandonados las planas.

El empresario de origen libanés y mayor accionsta de GESE, Adbul Waked, es acusado de supuesto lavado de dinero y narcotráfico, por lo que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo  incluyó junto a su sobrino Nidal Waked, en la Lista Clinton.

Waked ha negado todas estas acusaciones e incluso dijo estar dispuesto a levantar todo el velo corporativo para demostrar su inocencia. Hasta el momento el gobierno de EEUU y el Ministerio Público de Panamá no han presentado pruebas en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus