Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Ifarhu inicia pago de becas del trimestre

La entidad informó que estos dos programas benefician a más de 600 mil estudiantes en todo el país

Ifarhu inicia pago de becas del trimestre
El Ifarhu desembolsará un monto de $87 millones que beneficiarán a 600 mil estudiantes.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) inició este lunes la segunda entrega de becas a estudiantes con un desembolso de unos $87 millones.

De ese monto se destinarán $25 millones para la planilla global y $62 millones en concepto del programa de Beca Universal.

La entidad informó que estos dos programas benefician a más de 600 mil estudiantes en todo el país.

Los alumnos podrán retirar su beneficio en su respectiva escuela o centro educativo, según la fecha que le corresponda establecida en el calendario que se encuentra en la página web www.ifarhu.gob.pa.

Al momento de presentarse a retirar su beneficio, los estudiantes deben estar acompañados de su acudiente.

También deberá presentar una identificación ya sea carné escolar de la Caja de Seguro Social o cédula juvenil.

Para hacer efectiva la entrega de la beca el estudiante debe presentar una copia con sello fresco del boletín con el promedio mínimo requerido para los de primaria, premedia y media. Igualmente deberán presentar el cintillo de escuela para padres.

Para los estudiantes que reciben becas de Planilla Global cuya escuela no está entre los que reciben Beca Universal, deberán dirigirse a la respectiva sede regional de Ifarhu que le corresponde, acompañado de su acudiente o representante legal, con la copia del boletín del primer trimestre.