EE.UU. experimenta vacuna contra el zika en humanos

Actualizado
  • 22/06/2016 02:00
Creado
  • 22/06/2016 02:00
El Gobierno de Estados Unidos autorizó a dos empresas farmacéuticas a realizar pruebas de una vacuna experimental contra el virus del Zika

El Gobierno de Estados Unidos autorizó a dos empresas farmacéuticas a realizar pruebas de una vacuna experimental contra el virus del Zika.

El experimento evaluará su seguridad, tolerancia e inmunogenicidad (la capacidad que tiene el sistema inmunitario de reaccionar frente a un antígeno), reseñó la agencia de noticias EFE.

Las pruebas las realizarán la estadounidense Inovio y la surcoreana GeneOne Life Science.

La vacuna contra el zika, denominada "GLS-5700", ha demostrado inducir eficaces respuestas de anticuerpos y células T (responsables de coordinar la respuesta inmune celular) en modelos con animales, de manera que ahora pasará a una nueva fase en la que se probará su efecto en 40 personas voluntarias sanas, señala el cable de EFE.

Brasil es el país más afectado por la enfermedad, que fue descubierta en la década de 50 del siglo pasado en Zika de Ugunda y de allí su nombre.

Hasta el momento, en Estados Unidos, se han reportado unos 600 casos, pero no hay ninguno autónomo.

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. siguen la transmisión del virus del zika en 39 países y territorios de América, en ocho de Oceanía y las islas del Pacífico y en uno de Cabo Verde, señala la nota de EFE.

Por ahora, no existe ningún tratamiento para contrarrestar la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus