Virus del A(H1N1) aún no alcanza su punto máximo de contagios

Actualizado
  • 25/06/2016 02:00
Creado
  • 25/06/2016 02:00
Según el Minsa, los casos seguirán aumentando por lo menos durante las próximas tres semanas

Las autoridades de Salud confirmaron este viernes el deceso de dos personas más por el A(H1N1) y analizan las pruebas de otra persona fallecida para descartar o confirmar si fue por el virus.

De esta manera, la cifra de fallecidos se elevó a 31. Se trata de una mujer de 56 años y un hombre de 66.

Según el Ministerio de Salud, desde que estalló la emergencia sanitaria por el A(H1N1) se ha requerido la hospitalización por infección respiratoria de 1,546 1,546 persona. De ellos, 388 siguen en observación. 124 entraron a un centro médico en los últimos días.

Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud del Minsa, dijo que a pesar del aumento de los casos, no se puede considerar que en el país existe una epidemia por el virus. Se mantiene la alerta epidemiológica.

Las cifras podrán aumentar por lo menos durante las próximas tres semanas, cuando las autoridades de Salud esperan que empiece a descender los contagios.

Sin embargo, alega Nestor Sosa, director del Instituto Gorgas, ‘se ha hecho un trabajo grande para vacunar la mayor cantidad de personas, lo que permitirá contrarrestar los efectos del virus en la población'.

Desde el 22 de abril hasta ayer se habían vacunado 1,371,341 personas. Los centros de salud del Minsa y las policlínicas de la Caja de Seguro Social aseguraron que seguirán con las jornadas de inyecciones. El Gobierno ha solicitado la compra de un millón de dosis.

Las autoridades de Salud reiteran a la ciudadanía las medidas higiénicas, sobre todo en estas fechas: los que tienen entrada para asistir mañana a los actos de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá deben abstenerse de hacerlo si están resfriado.

Las personas con boleto y que no puedan asistir podrán visitar el proyecto otro día que habilitará la Autoridad del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus