Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Panamá recibe a delegaciones oficiales de diversos países

La presencia de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen y del rey emérito de España, Juan Carlos han llamado la atención del público

De diversos rincones del mundo han llegado a Panamá delegaciones oficiales que participarán en la ceremonia de inauguración del Canal ampliado, evento que se llevará a cabo mañana.

Entre los invitados más sobresalientes que han llegado a Panamá están: El rey emérito de España, Juan Carlos I; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el Jefe de Estado de Kosovo, Hashim Thaci; la primera dama de Haití, Ginette Privert; vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera; ministro de Transporte de Turquía, Ahmet Aslan; el Canciller de Paraguay, Eladio Loaiza; la segunda dama de Estados Unidos, Jill Biden; la vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti y el vicepresidente salvadoreño Óscar Ortiz.

La Cancillería de la República de Panamá informa que acompañan a Don Juan Carlos I, el  ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen llegó con una delegación de más de 100 funcionarios gubernamentales y Panamá es el primer país que visita, después de su toma de posesión el pasado 20 de mayo, destacó la embajada taiwanesa.

Sobre las 9:00 p.m. llegó a Panamá la presidenta de Chile, Michele Bachelet.

El nuevo juego de esclusas ha sido una obra realizada por un consorcio de empresas internacionales lideradas por la constructora española Sacyr. Otras 74 empresas españolas han participado del megaproyecto como sub-contratistas.

Mañana Panamá inaugurará las operaciones comerciales de la ampliación del Canal, cuya inversión supera los $5.250 millones, tras nueve años de trabajos.