Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

El Canal en los medios digitales

La noticia se disputó los espacios de los portales con las repercusiones del ‘brexit', las elecciones de España y la final de la Copa América

Que si un inmenso barco chino fue el primer buque que transitó por el Canal ampliado, informó la CNN. Panamá reabre modernizado y ampliado su centenario Canal, reportaba Globovisión. Inaugurada la ampliación del Canal de Panamá con buque chino, publicaba La Nación de Costa Rica. Se inauguró el nuevo Canal de Panamá, decía El Espectador de Colombia. Panamá abre una nueva era al inaugurar la ampliación del Canal, difundió La Tercera de Chile. Las cifras asombrosas del nuevo Canal de Panamá, informó El País de España.

Los primeras noticias, en los medios digitales, se acompañaban con fotografías, videos y testimonios del hecho trascendental que comenzó en el Atlántico, en Agua Clara y culminó en el Pacífico, en Cocolí. Cada medio de comunicación incluía detalles y analogías del proyecto: ‘Acero para construir 22 torres Eiffel, compuertas de 33 metros de altura, barcos con 13.000 contenedores, un museo arqueológico', compara El País.

‘El nuevo Canal de Panamá inaugurado en plena turbulencia económica mundial por el 'Brexit”, alertaba la CNN. ‘El gran barco ha hecho los honores al pasar entre las nuevas esclusas, que, con 427 metros de largo y 55 de ancho, doblan las dimensiones del canal actual', publicaba El Confidencial.

==========

‘El primer buque en cruzar el nuevo Canal pagó US$ 568.000 de peaje',

CLARÍN