Taiwán dona a Panamá medicinas contra el A(H1NI)

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
El gobierno asiático entregó al Ministerio de Salud el medicamento de nombre comercial Tamiflu para combatir los síntomas de la influenza

El Gobierno de Taiwán donó al Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá unas tres mil cajas de Oseltamivir, cuyo nombre comercial es Tamiflu, medicamento para contrarrestar el virus de la influenza A(H1N1). Cada caja contiene 10 pastillas; lo que arroja un total de 30 mil comprimidos.

COLABORACIÓN A PANAMÁ

Tamiflu está indicado para el tratamiento de la gripe en adultos y niños a partir de un año de edad.

El titular del Minsa, Miguel Mayo, recibió la ayuda durante un encuentro en el hotel Sheraton, de parte de la misma presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.

El Gobierno panameño agradeció a Taiwán la donación para contribuir a contrarrestar los efectos del virus.

El pasado 15 de junio, el doctor Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, reveló que una investigación de ese centro descubrió que el virus que circula en Panamá no tiene resistencia al Oseltamivir, recetado a pacientes con influenza grave o severa que son hospitalizados o recluidos en cuidados intensivos.

CONVERSACIONES

Ayer mismo, el presidente Juan Carlos Varela, conversó con su homóloga taiwanesa, y ambos mandatarios se comprometieron a reforzar y profundizando las relaciones binacionales.

Los mandatarios hablaron de cooperación en materia de seguridad, educación y salud, entre otros sectores.

En el tema de seguridad, se expresó el deseo de fortalecer los programas existentes a través de asistencia técnica, capacitación e intercambio de buenas prácticas, particularmente en la regulación de armas de fuego.

También se reconoció el apoyo del gobierno taiwanés a una serie de iniciativas de Panamá que contribuyen a la disminución de la delincuencia mediante la construcción de instalaciones deportivas y recreativas.

Sobre la educación, el gobierno panameño agradeció a Taiwán por la promoción de acuerdos que han permitido el intercambio de estudiantes entre ambas naciones, así como la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de buses para el programa Horizontes, que dota de buses a escuelas para realizar giras educativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus