Arosemena admite que no dan mantenimiento a las vías por falta de plata

Actualizado
  • 29/06/2016 13:07
Creado
  • 29/06/2016 13:07
Según el titular del MOP solo tienen medio millón para realizar los mantenimientos de calles en todo el país

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, admitió que en el país no se da el debido mantenimiento en las calles debido a la falta de presupuesto y lo poco que se hace se concentran en áreas como la ciudad de Panamá.

Arosemena, también aceptó que las anteriores administraciones tampoco se la había dado mantenimiento al Puente Centenario, el cual fue inaugurado en la administración de la expresidenta Mireya Moscoso, pero ya realizarán una licitación para los correctivos.

“Todos sabemos que en Panamá no existe el mantenimiento en las calles, en caso de nosotros le estamos dando un poco de mantenimiento, porque no tenemos suficiente presupuesto”, reiteró Arosemena.

Según el titular del MOP se había solicitado $25 millones para realizar los mantenimientos de todas las carreteras del país, pero solo se le aprobó medio millón y este dinero tienen que dividirlo entre todas las provincias.

El funcionario confirmó que está en proceso de licitación la rehabilitación de la calle de Plaza Ágora hasta San Isidro.

Hasta la  fecha el MOP ha licitado 43 nuevas obras en todo el país entre ellas puentes y carreteras.

Las declaraciones de Ramón Arosemena se dio en su rendición de cuentas, pronto a cumplir su dos años al frente de la entidad.

Quién es Ramón Arosemena

Es ingeniero civil con idoneidad para el ejercicio de su profesión en los Estados de Georgia y Florida, Estados Unidos.

Actualmente ejerce el cargo de Presidente de la compañía American Engineering Group fundada en 2001 en Miami, Florida.

Posee más de 28 años de experiencia en la construcción de puentes, autopistas y sistemas de peajes para el Departamento de Transporte de Florida, al igual que en la administración e inspección de obras civiles. Es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus