Más de 2,500 cédulas extraviadas en lo que va de 2016

Actualizado
  • 30/06/2016 20:08
Creado
  • 30/06/2016 20:08
Las estadísticas se registran en los Centros de Recepción de Denuncias del  Ministerio Público de Panamá y San Miguelito 

Aproximadamente 2,565 documentos de identificación personal han sido reportado en lo que va del año 2016, en los Centro de Recepción de Denuncias de Panamá y San Miguelito de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público.
                
De acuerdo a Leandra Martínez, jefa del Centro de Recepción de Denuncias de Panamá en lo que va del 2016 se reportaron 969 cédulas extraviadas y Eneida García encargada del área de San Miguelito informó que se recibieron 1596 reportes, haciendo un total de 2564 cédulas extraviadas.

La jefa del Centro de Recepción de Denuncias de San Miguelito recomendó, que “las personas que extravíen sus cédulas deben apersonarse al Centro de recepción de denuncias de Panamá o San Miguelito para poner de conocimiento a las autoridades del extravío de la misma.

En el centro de denuncias se les da un reporte para que los afectados lo llenen y con eso, se trata de proteger de una forma u otra forma a las personas de posibles acciones de individuos inescrupulosos, que traten de utilizar el documento para hacer algún trámite, haciéndose pasar como titulares de las cédulas”.

También manifestó que hay reportes, que las personas que encuentran las cédulas extraviadas las utilizan para sacar créditos en mueblerías, agencias telefónicas, de cables y declaraciones de renta entre otros, por ello es importante que la ciudadanía tome conciencia de reportar las cédulas y documentos extraviados.

Las autoridades del MP reiteran a la ciudadanía que para poner su denuncia deben acudir al Centro de Reporte de la Fiscalía Auxiliar frente a la Basílica Menor Don Bosco o llamar al 507- 2905 en Panamá y en San Miguelito a la Unidad Regional del Ministerio Público o llamar al 507- 3315 / 5073312.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus