Gobierno medirá los objetivos del desarrollo

Actualizado
  • 04/07/2016 02:00
Creado
  • 04/07/2016 02:00
PLATAFORMA DIGITAL

El Gobierno implementará una plataforma digital para medir los avances de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa, denominada Pasarela, fue presentada por Martín Santiago, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, a las altas autoridades que conforman el Gabinete Social, presidida por la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo, señala un comunicado de la Cancillería.

Esta herramienta permite una visualización geo referenciada de toda la matriz de política pública en el país, en relación con los 17 objetivos y contribuye a las acciones requeridas para lograr los niveles de equidad, así como la reducción de pobreza y de desigualdades, explicó Santiago, citado en la nota de prensa de la Cancillería.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible fueron aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre del año pasado y se plantea 17 temas que los países debe cumplir en los próximos 15 años. Erradicar la pobreza, protejer el planeta, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, forman parte de los objetivos. Además de impulsar la igualdad de género, acabar con el hambre y reducción de las desigualdades.

El Gobierno adoptó los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a través del Decreto No. 393 del 17 de septiembre de 2015. El pasado mes de marzo, se instaló la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el apoyo de los Objetivos , que tiene la finalidad de presentar propuestas de políticas públicas, planes, programas y recomendaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus