Colombianos de red de tráficos de personas deciden no declarar

Actualizado
  • 04/07/2016 18:54
Creado
  • 04/07/2016 18:54
´Los cabecillas de la red de tráfico de personas detenidos mediante el operativo "Mesoamérica" se acogieron al artículo 25 de la Constitución 

Los colombianos de una red de tráfico de personas detenidos en el operativo denominado "Mesoamérica", se acogieron al artículo 25 de la Constitución Nacional durante su indagatoria, así lo informó el fiscal Superior contra el Crimen Organizado Rafael Baloyes.

Artículo 25

Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad.

Por su parte, los detenidos  de nacionalidad panameña rindieron sus versiones y están colaborando con las autoridades panameñas para esclarecer los hechos, todas las pruebas coinciden y fortalecen la teoría del caso donde está acreditado el delito y la vinculación efectiva de los cabecillas, destacó el Fiscal Superior.

En tanto, el fiscal Baloyes señaló que aunque se mantengan en no rendir su versión, las pruebas están para lograr un llamamiento a juicio y una condena.

La operación Mesoamérica se realizó de manera simultanea a fines del pasado junio en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus