Descentralización ha transferido el 99% de los impuestos a Municipios

Actualizado
  • 07/07/2016 20:19
Creado
  • 07/07/2016 20:19
Unos 800 proyectos han presentado los municipios del país a de Descentralización con los que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes

El 99 por ciento de los las transferencias del Impuesto de Bien Inmueble, producto de la Ley de Descentralización, ya ha sido entregado a los municipios del país, informó Ericka González secretaria nacional de descentralización.

González dijo que se han transferido, ciento 51 millones de dólares del Impuesto de Bien Inmueble a los 77 municipios y a la comarca Ngäbe Buglé; y que el 95% de los $ 79.8 millones del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales, antiguo Pronadel, también fue transferido a las Juntas Comunales del país y a las 77 alcaldías.

Resaltó la secretaria nacional, que la entidad mantiene diariamente la comunicación con las entidades vinculadas a este proceso, como la Contraloría General, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Nacional, para trabajar en conjunto.

Unos 800 proyectos se han presentado ante la Secretaría Nacional de Descentralización, por los diferentes municipios del país con los que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los de cada municipalidad.

González señaló que con la entrada en vigencia de la Descentralización, se comienza a mejorar los servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos y mejorará la distribución equitativa de la riqueza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus