Niegan cambio de medida cautelar a Richard Fifer

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
La audiencia fue celebrada la tarde de ayer jueves, en Penonomé, bajo el Sistema Penal Acuasatorio demoró más de una hora

La juez de garantías Isis Samaniego negó un cambio de medida cautelar de prisión preventiva que se aplicó al empresario y representante legal de Petaquilla Gold, Richard Fifer, por evasión de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de $3.1 millones.

La solictud buscaba mejorar la condición del empresario para esclarecer los hechos y resolver en términos equitativos la causa, explicó un allegado a la defensa del empresario minero.

Fifer ha alegado que no era el representante legal de la mina en el periodo que se dejaron de pagar las cuotas, de agosto 2013 hasta septiembre de 2014; y que entonces la empresa estaba a cargo de Rodrigo Esquivel.

‘La Caja de Seguro aceptó revisar las seis últimas planilla de septiembre de 2014, que se le atribuyen al empresario y que están en investigación. "Pero, parece que lo quieren preso', detalló el vocero del empresario.

La audiencia fue celebrada la tarde de ayer jueves, en Penonomé, bajo el Sistema Penal Acuasatorio demoró más de una hora.

El 20 de noviembre de 2015 se dio una audiencia en Coclé en el que se imputó a Esquivel de los cargos de retención de cuotas y a Fifer le imputaron cargos en febrero de 2016.

El fiscal, Aurelio Vásquez, a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, adelanta la investigación contra Fifer. Sin embargo, el empresario también enfrenta un proceso en la Fiscalía Decimosexta de Circuito por posible estafa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus