Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Adames dispuesto a debatir proyecto de educación sexual

Meduca aún no tiene una versión final de las guías de educación sexual y reproductiva que repartirá a docentes y padres de familia del país

Adames dispuesto a debatir proyecto de educación sexual
Crispiano Adames presentó el proyecto de ley en agosto de 2014, hoy está en segundo debate.

Devolver el proyecto de ley 61 por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, a primer debate, no involucra que éste sea rechazado, advirtió el diputado Crispiano Adames, proponente de la iniciativa.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) también informó que las guías y manuales no están en el proyecto de ley, 'las trabaja el Ministerio de Educación (Meduca), responsablemente con los grupos adversos', agregó en un comunicado en el que da explicaciones del proyecto de ley.

Por su parte, las agrupaciones adversas al proyecto de ley y a las guías (todavía un borrador del Meduca), se preparan para ultimar los detalles de la marcha, del miércoles.

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia –formada por ONG's y personas de diversos grupos religiosos, Alianza Evangélica de Panamá –Iglesia Evangélica Sociedad Civil– Fundación Visión han mostrado su rechazo a que se siga los procesos internos en la Asamblea Nacional.

El diputado Adames recuerda en su escrito que si de marchas grandes se habla, debemos ‘recordar la que se verificó en contra de la reforma educativa, para que después no hubiera más nada que una educación para pobres y para ricos'.

La iniciativa legislativa, que luego se convirtió en proyecto de ley y que está en el punto 13 del orden del día, para iniciar su discusión en segundo debate, fue presentado por el diputado Adames en agosto 2014 y aprobado en primer debate, en marzo del año pasado.

El Meduca aún no tiene una versión final de las guías de educación sexual y reproductiva que repartirá a docentes y padres de familia del país.

Los miembros de las seis mesas consultivas que analiza los textos y métodos de enseñanza sobre salud sexual en colegios aseguraron que no será hasta finales de este año cuando el documento esté concluido para su distribución en los planteles públicos.

Con ese argumento rebaten a quienes han difundido en las redes sociales supuestas imágenes del manual pedagógico.

==========

LAS POLÉMICAS GUÍAS

El documento se analiza y por el momento, sólo hay un borrador

El Meduca aún no tiene una versión final de las guías de educación sexual y reproductiva.