‘Centro ecológico' para en Chiriquí

Actualizado
  • 11/07/2016 02:00
Creado
  • 11/07/2016 02:00
Los otros estarán ubicados en el distrito de Chame, la Calzada de Amador y en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos

El primer centro de convenciones con características ecológicas será construido en la provincia de Chiriquí, según anunció el administrador de la Autoridad de Turismo, de Panamá (ATP), Gustavo Him.

La nueva estructura que será construida en el distrito de Boquete, tendrá áreas verdes, sistema para el manejo de aguas residuales y utilizará un sistema que permitirá el ahorro de energía.

El anuncio lo hizo Him durante la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE), en la que le correspondió disertar sobre: ‘Retos y oportunidades del turismo de la región occidental'.

Según informó Him, se tratará de una estructura única en la región y los planes contemplan destinarlo a la promoción de eventos, congresos y el turismo verde. Actividad esta que genera mucho movimiento y atrae a visitantes de Europa y de Estados Unidos.

Según Him, quien además es el ministro de Turismo, la intención es posicionar la región occidental del país, la cual incluye los sectores de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé y demás sitios de la provincia de Chiriquí como destino turístico.

El funcionario, además se refirió a la futura puesta en funcionamiento de un museo del café en esta provincia, el cual estaría ubicado en la planta alta del Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI), en Boquete, donde también se construirá uno de los cuatro paradores fotográficos.

Los otros estarán ubicados en el distrito de Chame, la Calzada de Amador y en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Las propuestas del funcionario, se presentaron en el CADE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus