Fifer a la espera que juzgado resuelva amparo de garantías

Actualizado
  • 11/07/2016 02:00
Creado
  • 11/07/2016 02:00
El proceso contra el exgobernador, se desarrolla con el Sistema Penal Acusatorio (SPA) que está vigente en la provincia de Coclé 

El empresario, Richard Fifer, espera que hoy se resuelva un amparo de garantías constitucionales promovido ante el Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé en contra del acuerdo de colaboración y ruptura del proceso.

Fifer, quien tiene una audiencia hoy, es procesado por la supuesta retención ilegal de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la audiencia de hoy, se pretende realizar un intercambio de evidencias entre la Fiscalía Sexta Anticorrupción y la defensa del inculpado.

El empresario, se encuentra en prisión, desde el pasado mes de febrero, luego se le detuvo en Colombia.

DEFENSA DEL EMPRESARIO

A Fifer, se le procesa por supuestamente haber retenido cuotas de la CSS por un monto de $3.1 millones.

Sin embargo, la defensa del empresario, quien además fue gobernador de la provincia de Coclé, alega que al momento que se dieron las supuestas retenciones de las cuotas de la CSS, éste no se encontraba al frente de la empresa minera Petaquilla Gold S.A.

Según la defensa del exgobernador, al momento que se dieron los hechos, se encontraba al frente de la empresa Rodrigo Esquivel.

El proceso contra el exgobernador, se desarrolla con el Sistema Penal Acusatorio (SPA) que está vigente en la provincia de Coclé, donde se opera la empresa Petaquilla Gold S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus