Gremios docentes esperan propuesta por parte de comisión de alto nivel

Actualizado
  • 12/07/2016 14:28
Creado
  • 12/07/2016 14:28
El Ejecutivo busca que los gremios desistan de la advertencia de huelga y cualquier medida de protesta que afecten las clases

Gremios magisteriales se reunieron este martes con la comisión de alto nivel designada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En el encuentro, el cual inició después de las 9:00 a.m. estuvieron presente el ministro de  la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Educación, Marcela Paredes; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia; el ministro de Desarrolllo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Y por parte de los gremios docentes,  la Asociación de Profesores de Panamá, la Asociación de Educadores Veragüenses, junto a sus dirigentes, Diógenes Sánchez y Yadira Pino, respectivamente.

Los docentes, quienes reclaman un aumento salarial, amenazaron con irse a una huelga nacional si no les dan una respuesta concreta. Esperan que el Ejecutivo les establezca la fecha en la que se firmará el acuerdo del aumento salarial de 300 dólares.

El dirigente Sánchez indicó que por el momento no han logrado un acuerdo y que la comisión se reunirá para presentarles una propuesta, posteriormente la analizarán para determinar si les conviene.

Otros requerimientos de los gremios son que se designe el 6% de la Producto Interno Bruto para la Educación, el pago de viáticos a profesores de áreas de difícil acceso con más de cinco años sin cobrar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus