Regulan jefatura de Medicina Legal

Actualizado
  • 14/07/2016 02:00
Creado
  • 14/07/2016 02:00
El cargo de director del IMLCF  será por un periodo de cinco años y será elegido por concurso

El cargo de director del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense (IMLCF) será por un periodo de cinco años y será elegido por concurso. La medida está contemplada en la Resolución No. JD-008 del 1 de junio de 2016 del Ministerio Público, publicada en Gaceta Oficial, mediante el cual se adopta el reglamento del concurso para elegir el director de la institución.

Los aspirantes deberán ser de nacionalidad panameña, poseer título universitario en criminalística o ciencia forense a nivel de maestría o doctorado o ser médico con la especialidad en medicina legal, patología o psiquiatría forense reconocida por la Universidad de Panamá.

La resolución, además, exige que los interesados deben tener experiencia mínima de cinco años anteriores al nombramiento en labores de criminalística o , medicina legal y ciencias forenses. También requiere que los aspirantes deben tener mínimo 30 años y no haber sido condenado por delito doloso.

Humberto Mas es el actual director del IMLCF y está en el cargo desde el 2010. Mas no descartó la posibilidad de postularse para el cargo, cuando se inicie el proceso, que, a su juicio, va demorar.

La convocatoria, señala la resolución, se iniciará con anuncios en las sedes de la institución, en la Procuraduría de la Nación, Corte Suprema de Justicia, así como en medios impresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus