Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Taiwán dona equipo para controlar incendio en bosques

La donación de los vehículos fue recibida por el director de la Policía, Omar Pinzón

La Cancillería de Panamá recibió del gobierno de Taiwán una donación de $1,543,132 en vehículos para la Policía Nacional y de un sistema de extintor de fuegos para helicópteros, denominado Bambi Bucket, para el Sistema Nacional Aeronaval (Senan).

Un comunicado de la Cancillería señala que el sistema de extintor de fuegos es para controlar incendios en áreas boscosas, como el ocurrido en la provincia de Darién, en abril, que afectó unas 10,000 hectáreas de bosques.

De los $1.5 millones, $1,194,312 millones serán invertidos en la compra de 45 vehículos de la Policía Nacional y el resto ($348,820) en la adquisición del sistema de control de incendio. Este equipo que estará bajo la responsabilidad del Senan, brindará apoyo de campo al Ministerio de Ambiente y el Cuerpo de Bomberos en su tarea de control de incendios forestales, señala el comunicado de la Cancillería.

El acuerdo de la donación fue firmado por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro y el embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu. La donación de los vehículos fue recibida por el director de la Policía, Omar Pinzón, mientras que el secretario General del Senan, Jorge Fisher recibió el sistema contra incendio.