Baja asistencia en los colegios ante anuncio de paro docente

Actualizado
  • 18/07/2016 09:05
Creado
  • 18/07/2016 09:05
Unas 17 organizaciones gremiales llamaron a su membresía a permanecer en ‘alerta de huelga', hasta que se discuta la propuesta

Hoy lunes 18 de julio de 2016, los colegios amanecieron con una baja asistencia de estudiantes ante el anuncio de paro de docentes quienes reclaman un ajuste salarial.

En muchos colegios están enviando a los muchachos para la casa debido a que hoy lunes en la mañana se reunirán los gremios docentes en la Escuela República de Venezuela y en horas de la tarde se reunirán con representantes del gobierno para buscar un acuerdo entre las partes.

Si las bases magisteriales deciden en asamblea, rechazar la propuesta del Gobierno Nacional de pagar de manera escalonada el ajuste salarial de $300 mensual, los docentes se van a paro.

Las 17 organizaciones gremiales han llamado a su membresía a permanecer en ‘alerta de huelga', hasta que la asamblea discuta la propuesta que se entregó a través de la Comisión de Alto Nivel integrada por los gremios docentes y parte del Órgano Ejecutivo.

Sin embargo, hay diferencias entre algunos sectores docentes, quienes, no reconocen la mesa de diálogo, ‘por no haber sido convocados a esta', así lo señaló Nereida Hernández, secretaria general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

El gobierno ha presentado tres propuestas diferentes y por ello "hacemos un llamado a los gremios para que busquemos la mejor alternativa. Estamos cerca de resolver el problema, señaló Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo, uno de los representantes del gobierno en la la Comisión de Alto Nivel.

Información en desarrollo ...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus