Contraloría auditará gastos de la Asamblea

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
El ente fiscalizador respondió a una solicitud del abogado Guillermo Cochez quien pidi investigar el uso de recursos de esta institución

La Contraloría General de la República evaluará auditar a la Asamblea Nacional de Diputados por las denuncias presentadas por el abogado Guillermo Cochez.

En una carta fechada el 30 de mayo, el abogado solicitó al contralor que se investigase al Órgano Legislativo ante la posible comisión de hechos que podrían constituir uso irregular de recursos públicos.

Cochez se refería puntualmente a la existencia de trabajadores eventuales que no prestan servicio a este órgano y de contratos otorgados por servicios profesionales para personas que no desempeñan ningún tipo de funciones.

Otros de los puntos a los que se refería el abogado en su carta al contralor eran la existencia de contratos de arrendamiento de automóviles y helicópteros.

Cochez pide que se determine si fueron usados para fines de la Asamblea Nacional o para acciones políticas de los diputados.

Previamente, Cochez reveló que la Asamblea Nacional de Diputados firmó un contrato por $28 mil mensuales para alquilar automóviles para el uso exclusivo del diputado Pedro Miguel González.

Pero hay más. El abogado plantea que debe investigarse la existencia de organizaciones no gubernamentales que han sido utilizadas para desviar fondos de la Asamblea Nacional, sin que presten servicio alguno, y que están vinculadas a diputados.

El último punto que solicita Cochez que se someta a escrutinio son los contratos o servicios otorgados a empresas o personas vinculadas a diputados. como es el caso de los hechos a Distribuidora Mini Market, S.A, Inversiones Athanasiadis Ramos, S.A. y Deli Grecia, S.A. relacionados todos con Athenas Athanasiadis.

En una nota fechada, 12 de julio de 2016, Carlos García Molino, secretario general, de la Contraloría responde a Cochez. Textualmente: ‘Le informamos que realizaremos las gestiones pertinentes para que, una vez culminadas las auditorías previamente programadas y que se encuentren en ejecución, se proceda a incluir sus solicitudes para consideración'.

==========

DENUNCIA

Guillermo Cochez pidió a Contraloría y Antai investigar a la Asamblea.

El abogado y exembajador de Panamá ante la OEA denuncia posible uso irregular de fondos públicos en la Asamblea Nacional de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus