'Más de 10 casos de trata de personas en investigación': Bethancourt

Actualizado
  • 22/07/2016 19:21
Creado
  • 22/07/2016 19:21
El ministro de seguridad también destacó el trabajo arduo que están haciendo para combatir el microtráfico de drogas en los barrios del país

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que producto de operativos y trabajos de inteligencia, se ha logrado llevar ante los jueces 13 casos de trata de personas y en proceso de investigación hay más de 10 casos.

“Continuaré apoyando al Ministerio Público y a la Policía Nacional, para que sientan que tienen el respaldo del Ministro de Seguridad Pública”, dijo el ministro.

Bethancourt también destacó el trabajo arduo que están haciendo para combatir el microtráfico de drogas en los barrios del país.

En Chiriquí y en el país, agregó, se está haciendo y se harán operativos contra el microtráfico de drogas, al igual que se reforzarán los “Operativos Rojos”, “donde las estadísticas nos demuestren que se puede dar más crímenes”, indicó el ministro Bethancourt.

Disminuye la cantidad de homicidios

También se refirió a la disminución de 55 homicidios menos en el primer semestre de este año, en comparación al año pasado, lo cual representa una reducción de 20%.  “Hemos disminuido los números y Panamá está exportando proyectos de prevención como el Programa Barrios Seguros, cuyo modelo ya lo han pedido El Salvador y Uruguay”.

En el primer semestre de este año las provincias del país han tenido un descenso en homicidios en comparación con 2015, según un informe del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (Siec).

Las provincias con mayor disminución de casos de homicidios son: Panamá con 21 casos, Panamá Oeste con 13, Los Santos con 5, Coclé, Colón y Herrera con 3, Veraguas, Chiriquí y Darién con 2 y Bocas del Toro se mantiene igual que el año pasado con 2 casos.

Las declaraciones del Ministro se dieron durante el lanzamiento del proyecto digital de la Fundación Carlos Slim en Panamá, denominado App-prende.org, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
 
La plataforma digital de este proyecto está dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general y ofrece capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo y Maestro innovador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus