Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Gabinete aprueba aumento para educación

Se destinó una partida de 80 millones de dólares para el sector educación con los que se cumplirá un aumento salarial de 300 dólares

Gabinete aprueba aumento para educación
Este viernes se llevó acabo un Consejo de Gabinete el cual aprobó el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2017 por la suma de $21,670 millones..

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el presupuesto del Estado destina una partida de 80 millones de dólares destinados a los aumentos salariales prometidos para el sector educación.

"El Gobierno cumple con sus compromisos", recalcó el mandatario tras el gabinete extraordinario convocado en medio de la huelga indefinida convocada por los educadores a nivel nacional.

Según Varela, así se cumplirán los acuerdos pactados y que contemplan un ajuste salarial que será efectivo a partir del primero de julio del 2017.

 "Nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, la propuesta que planteó el presidente no implica como vamos a obtener esos 300 dólares",  expresó a La Estrella de Panamá, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores

Sánchez recalcó que Varela no explicó si se va a otorgar el 6% de PIB para educación.

Los educadores se reunirán mañana sábado con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno a las 11:00 a.m., el próximo lunes los representantes gremiales llevarán la propuesta a las bases magisteriales.

El presupuesto para la vigencia fiscal 2017 deberá ser aprobado por la Asamblea Nacional de Diputados.