Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Embajador desacata orden de la Cancillería

Hasta se desconoce un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades nicarangüenses

Embajador desacata orden de la Cancillería
Sandra Cerrud , a su salida de medicina legal.

El embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, desantendió el plazo otorgado por la Cancillería para desalojar la residencia que ocupa en Costa Este.

La cancillería dictó 24 horas para desalojar el inmueble donde reside el diplomático luego que protagonizará un hecho de violencia física y verbal contra la abogada Sandra Cerrud, el pasado martes 19 de julio.

Ante esta situación, la Cancillería panameña evalúa ‘tomar nuevas acciones'. Así lo confirmó la encargada de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 2008, Nicaragua respaldada por las autoridades panameñas logró que se le concediera la administración judicial de la residencia a Ferrey, porque el propietario original del inmueble, el expresidente Arnoldo Alemán, enfrentaba un proceso penal por fraude contra el Estado.

Al expresidente se le acusaba de haber sustraído al menos $35 millones de las arcas estatales y se especulaba que los había transferidos a bancos panameños. En 2009, la Corte lo sobreseyó del caso. En Panamá, el proceso que se seguía fue archivado cuando fue sobreseído en Nicaragua. Al resolverse el tema judicial, el inmueble quedó a nombre de dos abogadas, una de ellas es la agredida, explicó Cancillería.

Pero, Ferrey nunca desalojó la residencia a pesar de existir órdenes para esta acción.

Hasta se desconoce un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades nicarangüenses. Sin embargo, la Cancillería ha notificado que han mantenido conversaciones con ellos.