Cámara de Comercio pide a educadores poner fin a huelga

Actualizado
  • 23/07/2016 19:59
Creado
  • 23/07/2016 19:59
Los docentes tienen derecho a aspirar a incrementos salariales, pero estos deben estar sujetos a un proceso justo de evaluación 

A través de un comunicado, el presidente encargado de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo, hizo un llamado a finalizar el paro educativo y reclama una solución a la crisis educativa que atraviesa el sistema desde hace varias décadas.

La crisis educativa se ha prolongado por tres décadas sin que se ejecuten acciones contundentes que solucionen integralmente esta situación, a pesar de haberse realizado más de una docena de diálogos con este fin, manifiesta Galindo.

El presidente encargado a nombre de los miembros de la CCIAP, señaló que es necesario que se trate  la educación como tema de Estado, y que las políticas y acciones que se tomen estén estrictamente dirigidas a cumplir un objetivo claro: lograr que en los próximos 10 años nuestra educación pública sea reconocida entre los mejores puestos de la región. "Esto es lo que nuestro país requiere para desarrollar buenos ciudadanos, que puedan tener una vida productiva en todo sentido".

Por otro lado, el representante de los miembros de la CCIAP, indicó que la huelga que han mantenido los docentes, en plena negociación, desde el pasado lunes, ha recibido el rechazo de la población. "Si bien tienen reclamos válidos, al imponer posturas que afectan a los estudiantes, desvirtúan cualquier argumento legítimo que puedan tener".

Los docentes tienen derecho a aspirar a incrementos salariales, pero estos deben estar sujetos a un proceso justo de evaluación que compruebe que se están logrando los resultados que requiere el sistema para beneficio de los estudiantes, reiteró Galindo.

Finaliza el comunicado reiterando el llamado de poner fin a esta huelga que considera "innecesaria" y a que, con la misma energía y organización, se trabaje para mejorar definitivamente el sistema educativo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus