Educadores analizarán fin de la huelga

Actualizado
  • 24/07/2016 02:00
Creado
  • 24/07/2016 02:00
Aumento salarial

Los distintos gremios magisteriales, que participaron de la huelga de docentes, salieron de la mesa de negociación con el Gobierno con planteamientos distintos para finalizar el paro. Unos tomarán la medida hoy y otros lo harán mañana.

Un día después que el Gobierno aceptó incluir en el presupuesto estatal el incrementó salarial de los $300, ambas partes se volvieron a sentar en la mesa de negociación para analizar los puntos pendientes, como destinar el 6% del Productor Interno Bruto al sector educativo.

Ahora el siguiente paso es definir cómo se van a recuperar los cinco días de clases que se perdieron por la huelga. Los puntos sobresalientes del acuerdo, que será llevado a las bases, son la aprobación del aumento salarial de $300, que no habrá represalias contra los docentes y que estos se comprometen a mejorar la calidad de la educación.

Además, el Gobierno se comprometió a lograr paulatinamente que el presupuesto para el sector educativo equivalga al 6% del producto interno bruto del país.

Dentro del preacuerdo también se estableció que en 30 días firmado el acuerdo, se deberán presentar los preceptos y la matriz de las evaluaciones académicas que regirán el sistema de evaluación de los docentes.

Diógenes Sánchez dirigente docente, informó que el acuerdo será analizado a las 10:00 a.m., con las bases. ‘Nosotros no queremos que los estudiantes pierdan más clases, por eso preferimos hacer la asamblea mañana domingo (hoy)', aseguró.

Reconoció que algunos gremios se opusieron a convocar a sus bases para hoy domingo. El mayor logró, dijo, ha sido que el Gobierno garantizará el 6% del PIB.

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, detalló el Ministerio de Educación se comprometió en realizar todos los pagos de las jornadas extendidas.

==========

AFECTACIONES

Los docentes se reunirán con las bases

días de clases se perdieron por el paro docente, que inició el lunes.

$300 dólares de aumento reclamaban los docentes y el destino del 6% del Producto de Interno Bruto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus