Canciller Saint Malo recibe helicóptero de Finmeccanica

Actualizado
  • 26/07/2016 11:02
Creado
  • 26/07/2016 11:02
Panamá mantenía una disputa con la multinacional después de unos pedidos en el 2010 que no satisfacieron sus exigencias

En seguimiento al acuerdo para terminación de contrato entre el Gobierno y Finmeccanica,(con sus filiales Selex ES, Agusta Westland y Telespazio), Panamá recibió hoy un helicóptero ambulancia por parte de la empresa Augusta Westland.

La vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo, indicó que cuando asumieron el Gobierno heredaron varios contratos cuyos términos y condiciones eran una desventaja para el Estado.

Fernando Berguido, embajador de Panamá en Italia y principal negociador de Panamá ante Finmeccanica, explicó que en la operación se incluye el entrenamiento de pilotos, 4 mecánicos, así como un año de mantenimiento y 3 años de garantía.

La aeronave es completamente nueva y corresponde a la línea de EMS (emergencias médicas) de la firma Agusta Wesland. Se trata de una nave que le permite al operador transportar 2 pilotos, 2 médicos y dos pacientes de la escena de un accidente hasta el hospital. Todo el equipo médico se encuentra accesible en vuelo.

Este helicóptero ambulancia fue traspasado a Panamá, “a título gratuito”, por la filial de Finmeccanica, está valorado en 8.1 millones de balboas y será utilizado en labores de rescate y ayuda humanitaria del Senan.

El acuerdo entre el Gobierno y Finmeccanica autorizado por el Consejo de Gabinete el pasado 23 de febrero, representa para el Estado panameño un ahorro de unos 100 millones de balboas.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegará a Milán en las próximas horas para unirse a De Saint Malo en un encuentro con empresarios de transnacionales italianas con el propósito de impulsar las inversiones en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus