Empresa Genisa pide que permitan llenar la presa de Barro Blanco

Actualizado
  • 26/07/2016 02:00
Creado
  • 26/07/2016 02:00
El embalse de la presa tiene una pequeña incidencia de 5.81 hectáreas en Comarca Anexa

La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) pidió por medio de un comunicado, se le permita continuar con el proceso de llenado del Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco.

Asegura que el ‘gobierno insiste en mantener suspendido el proceso de llenado del embalse, por razones que consideramos, pueden tener connotaciones políticas y fuera de nuestro control. Haciendo caso omiso a los riesgos que esta suspensión conlleva para las comunidades aledañas y el proyecto'.

EL CONFLICTO

El embalse de la presa tiene una pequeña incidencia de 5.81 hectáreas en Comarca Anexa. Área considerada lindero de río y que es naturalmente inundable con o sin la presa.

La empresa GENISA explica que se suscribió en el 2008, previo al inicio del desarrollo del proyecto, un acuerdo con las autoridades tradicionales indígenas, el cual permite el uso de dicha área incidida.

‘Nuestros acuerdos son similares a los que ETESA ha suscrito con las autoridades tradicionales, para el uso de los terrenos por donde transitan sus líneas de transmisión de energía', explican en la misiva.

Como empresa piden prudencia, exigiéndole al Gobierno actué de manera responsable, ya que hay vidas humanas en riesgo. ‘No existen razones técnicas y fundamento legal para continuar manteniendo la suspensión del proceso de llenado y posterior entrada en operación comercial', afirman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus