Noriega será juzgado en Ecuador por crimen de Arturo Jarrín

Actualizado
  • 26/07/2016 13:30
Creado
  • 26/07/2016 13:30
El exdictador panameño y otras 4 personas han sido convocados a una audiencia, al estar vinculados al crimen de Arturo Jarrín

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga solicitó la vinculación del exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, y de otras 4 personas, a la instrucción fiscal en el caso del secuestro y ejecución extrajudicial de Arturo Jarrín, ocurrida en octubre de 1985, destaca "El Telégrafo".

"Han aparecido datos que hacen presumir la participación del exdictador panameño en el hecho", dice la providencia judicial, informa el diario ecuatoriano.

La jueza Silvia Sánchez, calificó de procedente la solicitud y convocó a la audiencia de vinculación contra: Manuel Antonio Noriega, Fausto Rubén P.,, José Antonio V., Oswaldo Enrique M. y Pedro Antonio C.

En su declaración anticipada el exagente de Inteligencia panameño del G2, Bernardo Narrera, que capturó a Arturo Jarrín, manifestó que por disposición del presidente de ese entonces Manuel Antonio Noriega, el 24 de octubre de 1986 lo entregaron con vida a tres policías ecuatorianos, los que trasladaron al detenido en un avión ambulancia contratada hacia el Ecuador.

En este caso están vinculados hasta el momento 13 ciudadanos: 11 policías y 2 civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus