Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

64 víctimas por trata de personas en el año

Este años también se han detenido cuatro personas consideradas cabecillas de las organizaciones dedicadas a este ilícito

Un comunicado del Ministerio de Seguridad revela que, hasta el momento, las autoridades judiciales han rescatado 64 víctimas de la trata de personas. La cifra representa un incremento de personas liberadas de este delito en relación a los doce meses del año pasado, que alcanzó 50 víctimas.

Este años también se han detenido cuatro personas consideradas cabecillas de las organizaciones dedicadas a este ilícito.

Los corregimientos de Betania, Bella Vista, San Francisco y Pueblo Nuevo son las áreas en donde comúnmente operan estos grupos delictivos, que explotan sexualmente a mujeres y hombres procedentes Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras y Perú, entre otros países, según señala el comunicado del Ministerio de Seguridad.

En el primer operativo de este año, en el área de Betania, se rescataron seis mujeres y se detuvo a un panameño. En el segundo, nuevamente en Betania, seis mujeres fueron liberadas y se detuvo a un salvadoreño, y en el tercer operativo que se hizo el pasado 20 de julio en Bella Vista, se rescataron 32 mujeres y 20 hombres (transexuales) y se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos, reseña la nota de prensa de la institución. Las autoridades investigan diez casos de trata de personas y otros trece han pasado al Órgano Judicial.