Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Intento de entrevista a Amparo Medina genera polémica

Un grupo de personas impidió que periodistas entrevistaran a la expositora del conversatorio del proyecto de salud sexual realizado en la UP

Intento de entrevista a Amparo Medina genera polémica 
Amparo Medina al salir del conversatorio en la Universidad de Panamá.

Polémica sigue generando la presencia de Amparo Medina, en Panamá, quien se ha identificado como exconsultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participa de una serie de conversatorios sobre salud sexual en el país.

El conversatorio sobre el proyecto de educación sexual, realizado la noche de este martes 26 de julio de 2016 en el Paraninfo Universitario, para abordar específicamente el tema de ideología de género, terminó de forma infructuosa.

Una vez culminó el evento los periodistas trataron de abordar a la expositora, pero del intento resultaron empujones y acciones coercitivas que impedían la entrevista.

Presencia que incomoda

Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana se ha identificado como consultora de la ONU, sin embargo el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Martín Santiago, aclaró que Medina nunca ha tenido relación contractual con la organización.

Entre los más afectados en el incidente estuvo el reportero gráfico Mauricio Valenzuela, quien fue empujado y apartado del grupo mientras era agarrado por el cuello y los brazos.

"Me empezaron a empujar y a agarrar la cámara cuando traté de abordarla, uno me empujó y otro me agarró por el cuello", ha señalado Valenzuela.

Pero Valenzuela no fue el único que fue agredido, prohibiéndole que grabara a Medina a su salida del Paraninfo, también fue amenazado un joven de Telesur, agrega el reportero gráfico.

La expositora fue introducida al Paraninfo con mucha seguridad como si se tratara de un jefe de Estado. De hecho, entró por la puerta trasera por lo cual los reporteros gráficos no tuvieron acceso a ello, señala Valenzuela.