Ambuibérica se queda con la licitación de las ambulancias

Actualizado
  • 27/07/2016 02:00
Creado
  • 27/07/2016 02:00
Ese día dos consorcios presentaron propuestas: Consorcio Ambuibérica Panamá y Asociación Accidental Ambulancias para Todos

La Caja de Seguro Social (CSS) adjudicó al consorcio Ambuibérica Panamá el contrato para el alquiler de 97 ambulancias. El consorcio, conformado por las empresas Autotransporte Sanitario S.L y Rodríguez López Autos S.L.U , obtuvo 100 puntos de la Comisión Evaluadora del acto público, que se realizó el pasado jueves 23 de junio.

Ese día dos consorcios presentaron propuestas: Consorcio Ambuibérica Panamá y Asociación Accidental Ambulancias para Todos.

La propuesta económica de Ambuibérica fue de $21.6 millones y de Ambulancias para Todos fue de $25,8 millones, mientras que el precio de referencia era de 24 millones de balboas.

Ambulancias para Todos estuvo cinco puntos por debaja de su competidor al obtener 95 puntos de la Comisión Evaluadora.

De esta manera, la CSS avanza en el proceso de adquirir nuevas ambulancias que serán distribuidas a nivel nacional.

El contrato será para el alquiler (leasing) de 56 ambulancias de traslado básico; siete tipo 4x4 y 34 con soporte vital avanzado por un periodo de 48 meses.

El proceso había desatado cuestionamientos de varios sectores, incluyendo la Contraloría General de la República, en vista de que el pliego de cargo incluía la opción de compra, después del periodo de arrendamiento.

La CSS, además de posponer en cuatro ocasiones la fecha para el acto público, eliminó del pliego de cargo la opción de compra.

El consorcio está obligado a darle mantenimiento a los vehículos y los equipos médicos. El personal que la utiliza es de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus