Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Blandón dice que abogados de la Red Ciudadana son unos "chambones"

El alcalde capitalino, José Blandón dijo que los integrantes de la Red Ciudadana están siendo engañados por los abogados

Blandón dice que abogados de la Red Ciudadana son unos
Protesta de los miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá en el Municipio de Panamá.

La protesta que protagonizaron en los predios del Municipio de Panamá, miembros de la Red Ciudadana Urbana no fue del agrado del alcalde capitalino José Isabel Blandón, incluso llego a tildar a los abogados de esta organización como unos "chambones".

La estrella de panamáJosé Isabel Blandón.

Blandón aseguró que los abogados de la Red Ciudadana son unos "chambones" porque no supieron solicitar lo adecuado en la Sala Tercera de la Corte; pues no existe un fallo que ordene suspender permisos de construcción en los sitios que ellos denuncian.

"Lo que hay es un fallo de la Corte ordenando suspender actos previos a los permisos de construcción, y hemos hecho consultas a la Corte, y dicen que eso no significa que se deba suspender la construcción, porque es una orden distinta", dijo el alcalde capitalino.

Aclaró que si existiera un fallo ordenando suspender permisos de construcción, la Corte los hubiera declarado en desacato y no hay tal procedimiento judicial.

La Alcaldía de Panamá informó que la arquitecta Jeaninne Sánchez, de la dirección de obras y construcciones destacó que se esta revisando caso por caso las denuncias presentadas y que el propio ingeniero municipal esta realizando las inspecciones in situ como elemento de las investigaciones que se ejecutan.

En los próximos días se estará convocando una reunión con la Red Ciudadana Urbana para presentar un informe de lo actuado en los casos señalados.